lunes, 11 de mayo de 2009

Lecciones de vida: Talk shows


Existen muchas formas de entretenimiento en la actualidad, así como medios para mantenerse informados como la prensa, el radio, la televisión, internet, entre otros. La televisión desde su invención ha sido un aparato de entretenimiento como un medio de comunicación bastante persuasivo.

 

A través de los años, las sociedades se han visto más abiertas a aceptar temas mucho más fuertes y variados debido a los mismos movimientos, eventos y situaciones que se han estado presentando como el movimiento feminista, más apertura a la homosexualidad, avances tecnológicos (clonación, internet, etc.).

 

La televisión como un medio de comunicación elaborado y creado por el hombre es un reflejo de lo que sucede y lo que es éste; también no se quita el hecho de que la programación televisiva es un negocio redondo y es una competencia constante obtener el mayor número de televidentes y, por lo tanto, más dinero; por esta razón es que se crean programas con un contenido pobre y menos ético, pero que incitan al morbo y así a que las personas se sientan atraídas a ver ese tipo de contenidos.

 

Los “talk shows” son un buen ejemplo de programas poco éticos que se transmiten día a día; empezando por los temas que son tratados, el poco respeto que se le da a la gente que es invitada y las consecuencias que implica verlos o asistir a los mismos. El problema de estos programas es la poca seriedad y hasta burla que se les da a temas que demandan cierta seriedad; y, por otro lado y por la misma razón de a quienes van dirigidos, es un problema que sean considerados como programas con gente real y casos que suceden en el momento actual; es muy válido decir que para empezar las personas van porque así lo quieren, que tienen como objetivo puramente entretener o que es sólo una actuación; pero se ha visto que las personas de cierto nivel socioeconómico carecen de educación para lograr ver esto y que les quede claro que es ficción.

 

Es verdad que la televisión necesita distintos programas porque unos sirven para informar y otros para entretener, pero esto no es justificación para usar problemas personales, serios y reales para entretener a las masas; no se les puede fomentar tan poca ética para el trato de problemas graves, así como el morbo en temas sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario